h1

XOCHICALCO: Lugar de la casa de las flores…

mayo 28, 2009
 

Queridos amigos turistas o residente de este hermoso estado,  esta vez les traemos algo que no podia falta en nuestra lista de lugar que tenemos que visitar y conocer a fondo…

XOCHICALCO

xochicalco

Xochicalco, este  es un sitio arqueológico que se ubica en nuestro estado. El nombre del lugar proviene del náhuatl y significa: Lugar de la casa de las Flores. Ubicado a 38 km al suroeste de la ciudad de Cuernavaca. Lo mas interesante es que este sitio fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999!!

En cuanto a su historia podemos remarcar que el lugar fue habitado en el 200 a.C., con la construcción arquitectónica más notable, construida entre 700 y 1000. Se dice que las ruinas posiblemente correspondieron a la civilización de los Olmecas que desembarcaron en las playas del Golfo de México, hace más de quince siglos. Otras versiones señalan que éstas fueron levantadas en 947.Xochicalco Acropolis

Xochicalco Serpiente EmplumadaDentro de sus monumentos vemos que son de especial interés los relieves esculpidos en los lados de algunos edificios. El templo de la Serpiente Emplumada tiene finas y estilizadas representaciones de la deidad, en un estilo que incluye una aparente influencia teotihuacana y maya. Se especula que Xochicalco debió haber tenido una comunidad de artistas provenientes de otras partes de Mesoamérica. Pueden creerlo!! pero que creen?? ESO NO ES TODO!!

 Xochicalco tambien tiene un sitio Astronómico… La cueva es un observatorio astronómico utilizada principalmente para marcar el inicio del ciclo agrícola. Es uno de los observatorios mejor conservados en México y originalmente se encontraba recubierta con estuco y pintado de colores negro, amarillo y rojo. Cuenta con una chimenea de observación que de la base a la superficie mide 8.7 metros por lo que es muy precisa para proyectar la luz del sol. En la que de noche se observan los astros que pasan por el cenit. En el día este fenómeno se presenta en dos ocasiones del año: a mediados de mayo y a fines de julio.

.Observatorio Xhochicalco

 

Dada su ubicación geográfica, Xochicalco goza de fama a nivel mundial y es muy visitado, sobre todo al inicio de verano, en que los rayos del sol penetran perpendicularmente e iluminan de manera particular las cuevas, creando un ambiente misterioso.Xochicalco

Cómo llegar: tomar la carretera 95 rumbo a Acapulco y en Alpuyeca desviarse hacia el poniente, rumbo a las Grutas de Cacahuamilpa y antes de llegar a Miacatlán otra desviación, ahora al norte, nos conduce a este maravilloso sitio.

El horario es todos los días de 9 a 17 horas. Quedan exentos de pago estudiantes y profesores con credencial vigente, jubilados, pensionados, adultos mayores con credencial, discapacitados y menores de 13 años.

ASI QUE PORFAVOR NO DEJEN DE VISITAR ESTE MARAVILLOSO LUGAR LLENO DE ENERGIA Y BUENA VIBRA… ESPERAMOS SUS COMENTARIOS CONTÁNDONOS COMO LES FUE… SÓLO AQUI EN CUERNAMEXICO..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: