h1

Chinelos, parte importante de la tradición Morelense.

marzo 12, 2009
10 comentarios

  1. hola soy de chile y me gusto mucho la pag. ya q tengo planeado un viaje para visitar mexico eh investigando me doy cuenta que morelos me queda muy serca y me gusto muchoooo lo de tepoztlan, los hoteles…. grax a pag como estas hace q gente se enamore de su estadoooo.


  2. La magia alrededor de los chinelos es maravillosa, me encantó el brinco del chinelo y la alegría de la fiesta.
    Ojalá se difunda más esta tradición.


    • Arriba los chinelos, en mi boda definitivamente tendré chinelos, prende muchísimo!


  3. Me encanta Tepoz!!!… La fiesta que se arma en el carnaval es otro rollo


    • Hola, la verdad es que Tepoztlán en epocas de carvanal, se convierte en el mejor lugar para irte a tomar un chelita super fria, el ambiente se pone muy bueno y sobre todo, hay lugares para todos los gustos…! Lo que nunca pueden faltar son las deliciosas quesadillas del mercado y el tiaguis de casa fin de semana, todo esto, hace de Tepoz un lugar super especial y místico, es por eso su fama internacional…! Quien no haya ido a Tepoz sin haber hecho alguna de estas cosas.. no conoce la escencia de Tepoztlán, Morelos.


  4. Para morelenses que vivimos fuera del pais, se nos enchina la piel de ver, recordar y volver a vivir los lugares y tradiciones de nuestro lugar natal, aparte de poder platicar con personas que actualmente viven aqui y nos pueden actualizar en lugares y actividades que no hemos conocido todavia..
    Tepoztlan es simplemente ….. magico……


    • Hola Andrea, muy interesante tu comentario, muchas gracias!, dime en donde vives?, crees que en el lugar donde estas, se necesite mas difusion de lo que es nuestra cultura mexicana, asi como tambien mostrar nuestras ciudades y lo bonito que hay en ellas?


  5. Me parece una muy buena idea que resalten nuestra cultura Morelense, creo que tenemos un Estado con cosas muy bonitas que a mucha gente le hace falta por conocer, ademas me gusta la idea de que le hagan promo a varios lugares de cuerna, ya que te da bastante info.


    • Así es Chicaschic, asi que si tienes alguna aportacion de Morelos, será bien recibida, Muchas gracias por tu comentario, que tenga sun bonito dia y te esperamos de regreso!
      Saludos!


  6. ¿Cómo olvidar los carnavales de Tepoztlán, donde los chinelos, mediante sus vibraciones, comunican un legado histórico de imagenes propias de nuestro acervo arquetípico?..

    En Tepoztlán uno aprende a abrir los ojos al sueño.

    Felicidades.



Responder

